OBJETIVOS

 OBJETIVOS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN 

     El centro de Investigación ‘Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza’ (EDUFISADRED) está ubicado en la UPEL – Pedagógico de Maracay. Ha desarrollando labores de investigación con las ciencias en general, que de manera interdisciplinaria intervienen en el mundo de la actividad física.

   Entre sus líneas de investigación se encuentran: Gerencia y Sociología de la Actividad Física, Recreación y Tiempo Libre en el ámbito educativo y comunal, Aprendizaje Motor, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e Innovaciones Pedagógicas y Tecnológicas de la Cultura Física.

     El centro de investigación es miembro de la ICSSPE y sus integrantes participan activamente en las organizaciones: ISCPES, IAPESGW, ALESDE, ALGEDE, ALCIDED, Foro Mercosur del Deporte. Cuenta con la primera revista electrónica arbitrada de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Venezuela  Actividad Física y Ciencias que nació en el 2009. También cuenta con varias publicaciones registradas bajo la Fundación EDUFISADRED.

     Ha organizado múltiples eventos, diversos proyectos de investigación y propuestas académicas, e.g., la primera maestría de Gerencia Deportiva, la primera maestría en Recreación y el primer Doctorado en Venezuela en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  El centro ha servido de apoyo académico para múltiples estudiantes de pregrado, especialistas, maestrantes y doctorantes  a nivel nacional e internacional.

Objetivos:

  • Investigar en las áreas de: Filosofía, Psicología, Ciencias Aplicadas al Deporte, Sociología, Pedagogía del Movimiento Humano, Recreación y Gerencia Deportiva.
  • Desarrollar  Proyectos individuales o colectivos que beneficien el desarrollo de las ciencias, la producción de conocimiento con aplicación práctica en las diferentes esferas del conocimiento.
  • Incorporar investigadores a nivel de pregrado, postgrado  intra y extra universitarios. así como investigadores independientes que estén enmarcados en las áreas de desarrollo de la unidad de investigación.
  • Compartir ideas y realizar investigaciones en las diversas áreas del complejo mundo de la actividad física deportiva.
  • Generar actividades para la formación de la plataforma de investigación institucional a través de la asesoría de expertos activos (investigadores).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario