sábado, 30 de enero de 2021

Actividad Física


 
Un estudio revela los beneficios de realizar deporte todos los días a la misma hora
Escalada

Getty Images

  • Un estudio apunta que, si se quiere aprovechar la actividad deporiva, se debe realizar todos los días a la misma hora, ya que el cuerpo agradecerá el esfuerzo.
  • Esta decisión ayuda a crear señales y reducirá el esfuerzo a la hora de planificar una actividad y motivarse para llevarla

Algunos informes apuntan que, si se quiere aprovechar al máximo el deporte que se haga, debe realizarse todos los días a la misma hora. El cuerpo agradecerá este esfuerzo.

Según un estudio de 2019 dirigido por investigadores de Brown Alpert Medical School en EEUU reveló que no importa si se realiza el deporte al amanecer o al atardecer, lo relevante es la consistenciatal y como recoge Science Alert. 

El US Department of Health and Human Services apunta que 2 horas y media de actividad física moderada por semana es lo mínimo que se 

Dentro de cada sesión se deben realizar, al menos, 10 minutos de ejercicio intenso. 

Los investigadores del estudio de revelaron una fuerte relación entre un nivel de ejercicio de moderado a intenso a la misma hora del día y la cantidad de tiempo dedicado a hacer ejercicio.

Las actividades que las personas llevan a cabo en horarios establecidos (ir al trabajo, recoger a los niños...) no son realmente cosas en las que se piensa de forma consciente.

¿Madrugar para hacer deporte o respetar las horas de sueño? 

Esta repetición sin sentido se conoce como 'automaticidad' en el campo de la psicología y se ha demostrado su importancia a la hora de ceñirse a un régimen de ejercicio.

Así, la idea es asociar el deporte con alguna señal mental preexistente para una cita que no se evitará, reduciendo el esfuerzo requerido de tener que planificar la actividad y motivarse para llevarla a cabo.

"Hacer ejercicio de forma repetida a partir de señales consistentes (a la misma hora o en el mismo lugar) ayuda a establecer la relación entre el ejercicio y dicha señal", explicaron los investigadores.

Los investigadores han apuntado, no obstante, que aún siguen investigando antes de realizar afirmaciones definitivas.

"También será importante determinar si hay una hora específica del día que sea más ventajosa para que las personas que tienen niveles iniciales de actividad física desarrollen un hábito", comentó la autora del estudio, Leah Schumacher.



Ley Orgánica de Recreación

 *Red Venezolana de Recreación*

En la Venezuela de hoy se gesta un importante movimiento de organizaciones que tiene como objetivo generar un acercamiento concreto entre las instituciones de carácter público y los distintos grupos de recreadores, recreólogos, ONG's, comunidades organizadas, así como también la empresa privada, la industria del entretenimiento y fundaciones en torno a la Ley Orgánica de Recreación; para su conocimiento profundo, debate y aportes frente a una posible reforma de la misma.

Hemos iniciado con unas jornadas virtuales en modalidad de conversatorio en las que podemos escuchar e intercambiar experiencias y opiniones con diversos expertos en ámbitos institucionales, académicos, comunitarios, entre otros y durante este proceso nace la necesidad de incorporar muchas más voces tomando en cuenta principalmente la expresión de voluntad de muchas otras organizaciones que aspiran ver reflejadas sus expectativas en la construcción no solo de una posible reforma a la ley si no a la práctica consiente de espacios de organización y aportes, por ese motivo se propone la *Red Venezolana de Recreación* un espacio de encuentro y sobre todo un espacio de visibilización.

La *Red Venezolana de Recreación* tiene como objetivo promover la participación, formación y concienciación de los distintos actores para que se sumen como parte activa en los distintos procesos de la recreación venezolana de calidad, como derecho humano y deber social elemental.

En especial buscamos generar respuestas a las siguientes interrogantes:

⏩ ¿Debe hacerse una reforma de la Ley Orgánica de Recreación? ¿Es necesaria?
⏩ En caso que la respuesta sea positiva, sugiera cuáles elementos deberían ser modificados
⏩  ¿Es más importante reformar una ley que no se ha aplicado o impulsar la promulgación de su reglamento?
⏩ ¿Cuáles serían los aspectos más relevantes de su reglamentación?
⏩ ¿Qué otras leyes pueden tener preponderancia en Sistema Nacional de Recreación?
⏩ Reconociendo la necesidad en Venezuela del desarrollo del ámbito formativo, ¿Qué aspectos considera de valor a tomar en cuenta dentro de la LOR?
⏩ ¿Qué aportes propone dentro de su sector específico para la promoción de la LOR y de sus debates?
⏩ Tomando en cuenta la importancia del ámbito comunitario en Venezuela, ¿Cree que debe existir un apartado específico dedicado a este ámbito?                                                 

Estas y otras preguntas seguirán siendo respondidas en los Conversatorios Virtuales y en otros espacios que continúen surgiendo, todo este esfuerzo no es más que la suma de muchas voluntades, de aquellos que vemos en la recreación una forma de vida, una necesidad, un derecho y un deber y una invitación a ser parte activa y consciente desde su ámbito de acción ya que lo que no hacemos que pase pasa porque otros lo hacen.

A continuación compartimos con ustedes el *Link de Postulación de Organizaciones* 👇🏼👇🏼
https://forms.gle/6PKBHWFHL8oZ5HYL7

Y el link de *Registro Individual* 👇🏼👇🏼
https://forms.gle/bXwp84naGExBRbBk7

*INFO* Para más información nos puede contactar a través del correo 👇🏼👇🏼👇🏼
redvenezolanarecreacion@gmail.com

O entrar e nuestro grupo de Telegram 👇🏼👇🏼👇🏼
T.me/ConversatorioLeyDeRecreacionVzla

IMREC/FUNDABRIC/CONAPREV/REVIIR/EDUFISADRED/LUDIKATE