martes, 23 de marzo de 2021

Día de la Actividad Física

 Por *Aldrin Da Cunha*,
Venezuela 20 de Marzo del 2021.

El *20 de Marzo del año 2018* se Celebro por Primera Oportunidad el *Dia Nacional de la Clase Colectiva de Actividad Fisica en Venezuela.* En el Marco de una Clase Especial celebrada en el Paseo Monumental de los Proceres un martes a las 6pm con motivo del *Dia Internacional de la Felicidad* efemeride decretada en reso


lucion 66/281 del año 2012 por la Asamblea General de la ONU.

Esta Iniciativa se Impulsa por medio de Integrantes del *Movimiento Venezolano de la Actividad Fisica*  uniendo asi dos Celebraciones de Caracter Colectivo que se reflejan en el Buen Vivir de los Seres Humanos.

Es importante recordar que para el 2018 Venezuela Sufre Altas tensiones Sociales y Politicas, mas se Logro  instalar y celebrar esta Accion que  demostro que la Actividad Fisica Colectiva aporta Positivamente a la Felicidad Social  incluso en  situaciones dificiles.

Se genera entonces el Compromiso de dar Fuerza a una de las manifestaciones de la Actividad Fisica que es de Masiva Practica en Venezuela, al mismo tiempo se plantea desde las relaciones y efemerides de caracter internacional Sumar y Hacer Presente a Venezuela desde sus Realidades y Fortalezas.

Ya a partir del año 2019 el apoyo Institucional del IND Instituto Nacional del Deporte y el Ministerio Para la Juventud y el Deporte le dan fuerza Institucional que nos trae a este presente, cada año se suman mas Actores Nacionales, mostrando un Espiritu de Cuerpo y de Pertenencia que se Expresa en multiples formas.

El 20 de Marzo es un Dia de Todos y Para Todos los que hacemos Vida Activa en Venezuela.

Somos Vida.
Somos Movimiento.
Somos Actividad Fisica.

Debate online sobre el Día Mundial del Ocio

 


Debate online sobre la importancia del *Día Mundial del Ocio* con la participación del Prof. Ricardo Uvinha (Centro de Excelencia en Estudios del Ocio/Universidad de Sao Paulo), del Prof. Anderson Dalbone (Departamento Nacional do Sesc), Antonio Carlos Bracamonte (Laboratorio de Gestión de Experiencias de Ocio), y de la Profa. Cristina Ortega (Organización Mundial del Ocio).


Fecha: 26 de Marzo
Organiza: SESC y Universidad de Sao Paulo, Brasil
Hora: 16:00hr Brasil - 15:00hr Venezuela

Link ZOOM para acceso:
*https://us02web.zoom.us/j/81977729657*
ID de la reunión:
*819 7772 9657*

El debate será en portugués y habrá traducción simultánea al español e inglés a través de la plataforma Zoom.

Día Mundial del Ocio

 


Saludos, la *Red Venezolana de Recreación* invita a todas aquellas personas, instituciones u organizaciones venezolanas interesadas en sumarse a la celebración del *Día Mundial del Ocio*, que estamos coordinando acciones para realizar una reunión de trabajo online el próximo *jueves 25 de marzo*.

En equipo definiremos metodología y programación de actividades que desarrollaremos en el marco de la celebración del *Día Mundial del Ocio* en Venezuela.

Están cordialmente invitad@s.